Deportes

Repudian manual de la AFA que indica cómo seducir a rusas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió un manual para periodistas con miras al Mundial de Rusia 2018. Una parte del documento oficial indicaba cómo conquistar a las mujeres rusas.

Foto: Twitter.

La nota emitida por la AFA generó repudio por parte de todos los que la leyeron.

El rechazo al documento se dio por el contenido machista, según los periodistas que leyeron el manual.

La Asociación del Fútbol Argentino organizó unos cursos preparatorios con miras al mundial de fútbol y donde  repartieron unos dossiers donde se incluía un listado sobre “qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

En la clase donde estalló la polémica, estaba presente el periodista, Pablo Calvo del diario Clarín, quien manifestó su repudio por el texto.

Según su relato, tres personas ingresaron a la sala de reuniones de la AFA e interrumpieron la charla sobre Rusia que daba el profesor Eduardo Pennisi.

El hecho se dio porque había dos páginas del manual “Idioma y Cultura Rusa” que, bajo el logotipo de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de AFA Educación, contenían consejos para seducir mujeres del país anfitrión del Mundial.

La actitud de los encargados se debía a que un comunicador identificado como, Nacho Catullo, subió a su cuenta de Twitter información y se viralizó.

Una parte del texto indicaba, qué hacer para tener alguna oportunidad con una mujer rusa, acompañado de una lista de ocho ítems, el cual expresaba en una parte, lo siguiente:

“Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”, de acuerdo con lo reportado por el diario Vanguardia.

En relación al tema la AFA emitió un comunicado sobre el tema, explicando lo acontecido.

«Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA», firmado por el doctor Alejandro Taraborelli y el Departamento de Educación del ente que regula el fútbol argentino.

Comunicado de la AFA.