Empresariales

Tigo y Unicef fomentan la estimulación de bebés en sus primeros días

La empresa Tigo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lanzaron la campaña de concientización sobre la importancia de la estimulación de los bebés en sus primeros 1000 días.

Representantes de Tigo y Unicef. Foto: Gentileza.

Presentaron además el servicio gratuito denominado “Tu bebé”, el cual consiste en que las clientas de Tigo que se encuentran embazadas o los padres de bebés menores de tres años, podrán suscribirse sin costo para recibir uno o más mensajes de texto semanales con contenido útil para el cuidado de la mamá y el bebé, se resalta que habrá contenido relacionado a la estimulación temprana.

Según estudios de neurociencia, los primeros 1.000 días en la vida de las personas determinan las posibilidades de su desarrollo en el futuro.

Durante ese periodo de la vida, el cerebro crece con rapidez, y las conexiones se forman a una velocidad que no volverá a repetirse en la vida, lo que determina el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño.

Los niños de familias que viven situaciones de pobreza, y que han logrado recibir estímulos a temprana edad, acabaron ganando un 25% más en su futuro.