Deportes

Denuncian que César Farías causó lesión a un jugador rival

El técnico del The Strongest boliviano, el venezolano César Farías, fue acusado por un club rival. Un video advierte sobre la supuesta agresión a un jugador.

Momento de la supuesta agresión.

El Club Bolívar, a través de su médico Guillermo Aponte, informó este lunes en conferencia de prensa, que el arquero del club, Romel Quiñonez presenta un esguince en el primer dedo de la mano izquierda producto de una agresión de Farías. El incidente se habría dada en el clásico paceño que se jugó el pasado domingo.

“El jugador Rómel Quiñónez termino el partido del día de ayer 20 de Mayo con una lesión en el 1er dedo de la mano izquierda, el cual se encuentra doloroso, con inflamación e impotencia funcional especialmente en las articulaciones metacarpo-falangica e interfalagicas. El jugador aqueja un esguince y se encuentra en observación y tratamiento antiinflamatorio”, señala el informe médico, de acuerdo a lo informado por Opinión.

Este domingo se jugó en el estadio Hernando Siles el clásico paceño por las semifinales del torneo Apertura, The Strongest ganó a Bolívar (2-1); durante el tiempo de adición, los jugadores de ambos equipos protagonizaron una discusión en la que ocurrió una supuesta agresión del entrenador atigrado, César Farías, en contra del arquero de Bolívar Romel Quiñónez. El DT tomó de un dedo a Quiñónez y jaló hasta que los presentes los separaron.

Farías pasó por Paraguay en 2016, cuando fue técnico de Cerro Porteño, fue despedido por malos resultados.

Es recordada una discusión que tuvo con Gerardo Martino, en 2011, en un partido entre las selecciones de Venezuela y Paraguay.

Más detalles en los videos de abajo: