Nacionales

Nuevo medicamento contra el cáncer llegó a Paraguay

El fármaco Bevacizumab ya se encuentra en Paraguay ya se prescribe a pacientes del Instituto Nacional del Cáncer.

Instituto Nacional del Cáncer. Foto: IP.

Los medicamentos oncológicos biosimilares son efectivos y cumplen con los mismos requisitos que los originales y son una opción de ahorro para los estados, por sus ventajas competitivas en término de precios, informó la firma mAbxience, a través de una nota de prensa.

El Ministerio de Salud otorgó el registro sanitario a estos fármacos biosimilares en diciembre de 2017, una vez que fue presentada la totalidad de la documentación exigida, incluidos los estudios preclínicos y clínicos y sus conclusiones. Todo el proceso de registro seguido en Paraguay se ajustó a derecho, cumpliendo con la normativa local y respetando las guías emitidas por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) para el registro sanitario de productos biosimilares.

“Estamos muy orgullosos de reforzar nuestra relación con Amneal a través del acuerdo con bevacizumab biosimilar. Nuestra meta es mejorar el acceso a tratamientos biológicos en todos los países del mundo y este último acuerdo con Amneal será una importante contribución a la salud pública en Estados Unidos”, afirma Emmanuelle Lepine, directora general de mAbxience.

mAbxience está avanzando en su expansión internacional y, recientemente, también ha cerrado acuerdos en Europa y Australia para su biosimilar de bevacizumab.

Los biosimilares ofrecen a los pacientes una opción de tratamiento segura, eficaz, eficiente y asequible que contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios de todo el mundo. Más de 10.000 pacientes ya han sido tratados con un biosimilar de mAbxience.