Nacionales

“Padrillo republicano” renunció a la EBY

Hirán Delgado Puentes, más conocido como el “Padrillo republicano”, renunció como director de Coordinación Institucional en una comisión dentro de la EBY. El funcionario estaba comisionado desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hirán Delgado, Ángel Recalde y Luis Canillas. Foto: ABC Color.

Delgado renunció a su cargo el pasado 21 de mayo, el mismo era director de la Coordinación Institucional en la comisión mixta paraguayo-argentina del río Paraná en Yacyreta.

El “Padrillo republicano” contaba con la protección del presidente de la República, Horacio Cartes, pero ante la victoria de Mario Abdo Benítez, el hurrero renunció a su cargo.

La victoria de Mario Abdo en las internas coloradas y las elecciones presidenciales parece haberle pasado factura al “padrillo republicano”, que en los audios que difunde por WhatsApp desafía y muestra una suerte de prepotente “valentía”.

La comisión que dirigía se encarga del estudio y evaluación de las posibilidades técnicas y económicas del aprovechamiento del río Paraná, en el tramo limítrofe entre Paraguay y Argentina.

Delgado también participó de los videos en los que se insultaba a la senadora Desirée Masi y al entonces precandidato Mario Abdo Benítez.

Lo llamativo del caso es que Delgado no figura en la base de datos del MOPC ni de Yacyetá, informó ABC Color.

Hace unas semanas, se recuerda el fuerte cruce de audios que tuvo con el senador Juan Carlos Galaverna, ambos con acusaciones de grueso calibre.