Deportes

Gracias a la Nueva Olla se habla del Mundial en Paraguay, asegura Zapag

El presidente Azulgrana, Juan José Zapag, manifestó que la Nueva Olla es reconocida a nivel mundial, y que la organización del Mundial 2030 observo a Paraguay como anfitrión, gracias a la edificación del estadio.

La Nueva Olla. Foto: Archivo.

El titular de Cerro Porteño señaló que el monumental coliseo despertó el interés de propios y extraños, y que incluso el país fue reconocido gracias a la obra de inmensa envergadura.

Zapag en comunicación con la 730 AM indicó que “si hoy se habla de un Mundial en Paraguay es por La Nueva Olla», respecto a las declaraciones del presidente franjeado, Marco Trovato, quien sostuvo que el estadio no está acorde para un Mundial.

En relación al tema el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci, quien participa del equipo organizador del Mundial 2030, dio el respaldo oficial al estadio de Cerro Porteño al asegurar que «es de última generación».

El mismo manifestó que es 95 por ciento apto, «con muy poco trabajo se lo puede dejar en un cien por cien».

Datos

Paraguay, junto con la Argentina y Uruguay, presentó su candidatura para organizar el Mundial de 2030, en lo que sería el retorno de la máxima justa del fútbol a Sudamérica luego de la fiesta del fútbol de Brasil 2014, de acuerdo a los reportes de FoxSports. 

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/983449454572425216