Deportes

Paolo Guerrero jugará en Rusia 2018

El Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) no presentó oposición para que el Tribunal Suizo conceda al jugador Paolo Guerrero la medida cautelar para que juegue el Mundial en Rusia.

Paolo Guerrero, jugador de la selección de Perú. Foto: Sports Center.

Según informó El País, el delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, tiene las posibilidades de jugar el Mundial de Rusia 2018, gracias a que, este jueves, el TAS comunicó que «no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo».

El ariete, de 34 años, se jugó su última carta ante la justicia para lograr la suspensión de la inhabilitación de 14 meses que el TAS le impuso por dar positivo en una prueba antidopaje tomada en Buenos Aires en octubre de 2017, en el que el resultado arrojó un derivado de la cocaína.

El comunicado también confirmó que el recurso está dirigido contra  la apelación presentada por la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA por sus siglas en inglés), por la cual se aumentó la suspensión del futbolista de 6 a 14 meses.

Dicha decisión lo dejaba, fuera del Mundial, ya que los seis meses anteriores ya fueron cumplidos.

El pasado noviembre, la Federación Peruana de Fútbol comunicó que la FIFA suspendió provisionalmente a Guerrero por 30 días, pues en una muestra de orina hallaron benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína.

El delantero por su parte argumentó que el positivo se debió a la ingesta de un medicamento contra la gripe.