Deportes

Trovato anuncia demanda contra medio del Grupo Cartes

El medio digital Hoy, del Grupo Cartes, publicó una nota que llamó la atención de muchos. Se trata de un texto que hablaba de la homosexualidad en el fútbol y utilizaba como soporte el video viral de Roque Santa Cruz besando a Julián Benítez. La reacción de los olimpistas no se hizo esperar y el presidente del Decano hasta anunció una demanda.

Marco Trovato. Foto: La Nación.

La publicación tenía como título: “¿Roque Santa Cruz gay?: Los besos del ídolo olimpista abren la polémica sobre un tabú futbolero”.

Las reacciones no se hicieron esperar y el presidente del Olimpia, Marco Trovato anunció una demanda judicial.

“Como Pdte. de @elClubOlimpia informó (sic) que iniciaremos acciones legales inmediatas contra este medio de comunicación. Esto lo hago sin ni siquiera consultar con Roque. Esto ya se paso (sic) totalmente de la raya !!!”, fue lo que publicó el titular franjeado en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el medio del Grupo Cartes tuvo que retirar la información, asegurando que no se debía a la amenaza de acción judicial. “El ejercicio del quehacer periodístico en la dinámica de estos días expone a veces a cometer errores. Asumimos el error y reiteramos las disculpas correspondientes”, menciona otro texto subido a la web.

El origen de la polémica fue el video en el cual se lo ve muy cariñoso a Roque, aparentemente pasado de copas y eufórico luego de ganar la 41 con el club de sus amores.

Los detalles abajo: