Nacionales

Con subsidio, Gobierno frena aumento del pasaje

Ministros del Poder Ejecutivo confirmaron que el precio del pasaje interurbano no aumentará. Se aplicará un incremento en el subsidio brindado a las empresas del transporte.

Ilustración. Foto: Archivo/ABC.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó en conferencia de prensa que el pasaje no aumentará, ya que se agregará G. 100 de subsidio por cada boleto.

En el caso de los buses convencionales, actualmente se paga G. 100 lo que se extenderá a G. 200 por cada boleto.

Por colectivos diferenciados, ahora no se aplica ningún tipo de pago por parte del Gobierno, sin embargo se desembolsará para el subsidio unos G. 100 por cada boleto.

El secretario de Estado informó que de manera anual se pagan unos USD 7 millones a las empresas de transporte, lo que se incrementará, pero no se sabe aún el monto exacto.

Recordó que en el Gobierno de Fernando Lugo el desembolso en el mismo concepto llegó a USD 24 millones al año.

Se pedirá una ampliación presupuestaria para cubrir el aumento. Con esto, el pasaje en buses convencionales se mantiene en G. 2.200 y diferenciados en G. 3.600.

Como se sabe, desde el pasado viernes 1 de junio el precio del gasoil común es fijado por el mercado. Desde el sábado emblemas privados incrementaron sus costos en el carburante.