Nacionales

Docentes anuncian paro ante falta de acuerdo con el Gobierno

Representantes de gremios de la educación y trabajadores no lograron arribar a un acuerdo con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, sobre el proyecto de ley que modifica el Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones. El paro anunciado por el sector educativo sigue en pie.

Representantes de gremios de educadores, se reunieron con la ministra de Hacienda Lea Giménez. Foto: ABC Color.

El paro de actividades académicas y administrativas por parte de gremios de educadores y trabajadores para el próximo jueves sigue vigente. Ambos sectores se manifiestan en contra del proyecto de ley “que crea el consejo asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, y establece normas de inversión del Sistema de Jubilaciones y Pensiones”.

El citado proyecto cuenta con media sanción en el Senado.

La reunión se realizó este martes con presencia de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y el ministro sustituto de Trabajo, César Segovia.

El titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) señaló que para el paro se acoplarán más de 70.000 docentes agremiados, y que no se logró ningún acuerdo ya que los representantes del Gobierno no se mostraron a favor del rechazo de la ley, reportó Última Hora.