Deportes

Paraguay cae goleado ante Japón en pobre exhibición de fútbol

Paraguay comenzó ganando el partido amistoso ante Japón, sin embargo no supo mantener la diferencia y se salvó de una goleada incluso mayor. El amistoso disputado en Suiza sirvió para la despedida del arquero Justo Villar.

Imagen del partido. Foto: Albirroja.

Japón se está preparando para disputar el mundial de Rusia 2018 y midió a Paraguay en un partido amistoso jugado en Suiza.

En los primeros minutos, se tuvo mayor atención en la despedida de Villar, quien se retiró poco después de los 10 minutos.

El marcador se abrió mediante el gol de Oscar Romero al minuto 32, luego de una jugada con rebotes que el zurdo resolvió con una bolea.

Ya en el segundo tiempo, comenzó la remontada de Japón, ya que Takashi Inui definió con un tiro colocado al 51. El mismo jugador, al 63 con un tiro al ras del piso, que no pudo contener Alfredo Aguilar, desniveló.

Al minuto 75, un gol de Ángel Romero fue anulado por posición indebida. Federico Santander, al 77, marcó en contra y dio el tercero al cuadro nipón.

Sobre los 90, un gran disparo de Richard Ortiz, desde fuera del área puso el 3-2. Inmediatamente, en el siguiente avance, Shinji Kagawa sentenció el 4-2.

Además de la despedido del golero, luego de 19 años de servicio, el amistoso sirvió para el debut de Alejandro Romero Gamarra, volante ofensivo nacionalizado.

En general, la demostración de fútbol de la selección comandada por Gustavo Morínigo fue pobre, sin generar muchas chances claras.

Detalles abajo: