Programa sustentable de supermercados favorece al medioambiente

La Cadena Superseis y Supermercados Stock, a través de un programa de Administración Eficiente de Recursos que beneficia al medioambiente y cuida el entorno, ofrece a las familias un servicio eficiente y responsable, pero por sobre todo, sustentable.

Instalaciones del supermercado Stock. Foto: Gentileza.

Se han logrado que los locales cuenten con equipos de refrigeración que disminuyen el consumo de gases; procesadores de residuos sólidos, plásticos y cartones, como así también plantas de tratamientos de efluentes.

Los equipos de refrigeración de alta tecnología que utilizan los supermercados disminuyen el consumo de gases en un 75% en la instalaciones de los supermercados, reemplazando el mismo con GLICOL (agua y propilenoglicol), reduciendo el gas R22/404.

Con los equipos procesadores de residuos sólidos, plásticos y cartones se logra reducir el volumen de los mismos y entregarlos a los recicladores en formato semi procesado.

Además, para evitar la exposición al peligro de las personas, tanto clientes como funcionarios, no se utiliza gas licuado, reemplazándose éste con energía eléctrica, a través de equipos de inducción con ahorro energético.

Ambas cadenas son las únicas en el país que introducen en las nuevas localidades donde se instalan, plantas de tratamientos de efluentes, cumpliendo con el requisito de la ESSAP de arrojar los residuos cloacales con un DBO menor a 50 mg por litro y DQO menor a 150mg por litro.

Recientemente se han inaugurado dos locales pertenecientes al Stock con soluciones de energía renovable. Las sucursales de Boquerón y Calle’i cuentan con los sistemas de alumbrado público y termocalefones solares, brindando energía limpia a través de paneles que son 100% dependientes de la luz del sol.

El plan de eficiencia de recursos que implementan el Superseis y el Stock en sus cadenas de supermercados, está enmarcado dentro de su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Sistema de iluminación en Superseis. Foto: Gentileza.