Deportes

Villalba vestirá la Albirroja en honor a su madre

El futbolista argentino, Héctor Daniel Villalba, de 23 años, manifestó que muy pronto llevará puesta la casaca de la Selección Paraguaya, cuando se complete su trámite de naturalización. «Lo hago en nombre de mi madre», indicó.

Héctor "Tito" Villalba. Foto: Twitter.

El joven atleta es hijo de madre paraguaya y actualmente milita en el club Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).

De acuerdo a los reportes de Univisión, el atacante, nacido en Argentina, confirmó que está en medio del proceso para adquirir la ciudadanía paraguaya y jugar para la selección de Paraguay.

El delantero bridó las declaraciones luego de la victoria del miércoles frente a Columbus Crew. En el encuentro marcó un  gol.

El atacante nacido en Argentina se sumará a la Albirroja para homenajear a su madre, indica el medio.

En tanto que debido a una lesión bastante prolongada, Villalba no había podido referirse de manera pública sobre el tema.

El joven nunca había sido convocado por la selección absoluta de Argentina, lo que facilita esta posibilidad. 

El futbolista aclaró que decidió nacionalizarse por su madre, no por su padre como se especulaba inicialmente.

https://twitter.com/ATLUTD/status/1007076189033435136

“Mucha gente dice que lo hago por mi papá, que es paraguayo, al que no conozco. Así que solo quería aclarar que lo hago por mi mamá”, acotó.

Villalba creció en el barrio 1-11-14, una de las zonas más excluidas de la ciudad de Buenos Aires, en la que se han asentado grandes grupos de inmigrantes a lo largo de las décadas más recientes.

“Estoy muy feliz por la decisión que tome”, puntualizó.

Por otra parte el jugador  Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra, enganche de New York Red Bulls, se nacionalizó paraguayo y ya se integró a la Albirroja.

Villalba es compañero de equipo del paraguayo Miguel Almirón.

https://twitter.com/ATLUTD/status/1007071985275293696