Empresariales

Importantes chefs de Latinoamérica se reunirán en Asunción

Destacados chefs internacionales de Bolivia, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, México y Guatemala se reunirán con renombrados chefs locales para impulsar la gastronomía latinoamericana destacando la cocina paraguaya.

Del 21 al 25 de junio se realizará el encuentro. Foto: Gentileza.

Del 21 al 25 de junio tendrá lugar el Encuentro Anual de la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo (OIGAHTUR) con charlas, conversatorios, talleres de cocina, ferias y cenas en reconocidos restaurantes de comida paraguaya.

Directores de escuelas de gastronomía regionales, chefs latinoamericanos de prestigio mundial y selectos chefs locales buscarán posicionar a Asunción como capital gastronómica y turística de Latinoamérica.

 

Cabe destacar que la presidencia de la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo (OIGAHTUR) en el actual periodo 2018-2022 está a cargo del Paraguay, a través de la Escuela de Gastronomía O’Hara y su directora general, la renombrada chef paraguaya Teresita O’Hara.

La OIGAHTUR es una Organización que trabaja actualmente a nivel Latinoamérica empoderando, por medio de sus miembros fundadores y socios, a las siguientes generaciones de gastrónomos.

Actualmente, la conforman 6 países: Argentina, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Venezuela con 9 Universidades/Escuelas miembros, una red de más de 2.600 alumnos matriculados en el 2018 y más de 10.000 alumnos egresados solamente en los últimos 5 años.