Empresariales

Invitan a jornadas internacionales de salud y seguridad ocupacional

La Asociación Paraguaya para la calidad (APC), junto con la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APRH), organizan las jornadas internacionales sobre gestión de la salud y la seguridad ocupacional. Las charlas se realizarán en el Asunción Crowne Plaza.

Jornadas de salud. Foto: Gentileza.

El evento formará parte de la celebración de los 30 años de la APC, y se destaca la participación de calificados expertos internacionales en la materia, provenientes de la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, como también la participación de referentes nacionales en el ámbito de la salud y la seguridad laboral.

La próxima entrada en vigencia de la Ley 5804/17 del Sistema Nacional de Prevención de Riesgos Laboral será la base de las jornadas.

Coincide además la publicación de la Norma internacional ISO 45001 de “Sistema de Gestión de la Salud y de la Seguridad Laboral” elaborada por la International Standardization Organization (ISO).

El lema será “Productividad con bienestar laboral”, y se llevará a cabo durante los días 27, 28 y 29 de junio, en el Asunción Crowne Plaza Hotel, en el horario de 8:30 a 17:30.

Se tocarán temas como: evaluación de riesgos laborales, modelo de centro laboral saludable, prevención, protección y promoción de la salud laboral desde una perspectiva psicosocial, evaluación de riesgos psicosociales, buenas prácticas e indicadores de salud ocupacional, entre otros.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha declarado el evento de interés institucional.