Espectáculos

Fiestas de San Juan para elegir el fin de semana

Este sábado 23 y este domingo 24, una serie de actividades se realizarán conmemorando el tradicional “San Juan Ára”, en diversos puntos del país con variadas opciones de comidas típicas, tradicionales juegos y números artísticos.

Habrá numerosos actos culturales. Foto: Puhoe.

Por un lado, este sábado el Puerto de Asunción se vestirá de fiesta con juegos tradicionales como pelota tatá, Judas Kai, pruebera, ybyrasy’i, toro candil y las más variadas comidas típicas: desde el mbeju, pastel mandió, mandio chyryry, asaditos, butifarra hasta soyo y tortilla.

Así mismo se contará con shows de primer nivel como los Kchiporros, Kita Pena, Nestorló & los Caminantes, Tierra Adentro y The Folk.

Las entradas están a la venta en Red UTS. Para reserva de mesas, se puede contactar a través de las redes sociales de G5Pro o al 600-940.

Te dejamos los horarios de este sábado para el #SanJuanazo18! 16:00 | Apertura de puertas19:00 | #TheFolks20:45 |…

Posted by G5pro on Thursday, June 21, 2018

Por el otro, en Capiatá, específicamente, en el Museo Mitológico Ramón Elias, los festejos, también, se harán sentir, este sábado a partir de las 17:00.

Contarán con 18 stands de comidas típicas y 5 de juegos tradicionales. Además danzas, teatro, declamación y una visita guiada por el museo, donde encontrarás diversas historias de la mitología paraguaya.

Así mismo, tendrán música, con cuatro bandas en escena: Tierra Nueva, Elestial, The Yuong Lust y The Marsupiaw. La entrada al evento será libre y gratuita, sin embargo, la visita guiada en el Museo Mitológico tendrá un costo de G. 5.000.

Este sábado 23 a partir de las 17 hs. San Juan dice que SI, los esperamos!!!

Posted by Museo Mitológico Ramón Elias on Wednesday, June 20, 2018

Por último, este domingo 24, por primera vez, en la Chacarita Alta, se realizará la Eco San Juan, una fiesta popular para toda la familia en La Cachamba. El evento arrancará a las 09:00 y se extenderá hasta las 15:00. La entrada será libre y gratuita.

Se preparan 5 stands de juegos de kermese además de los tradicionales y más de 15 stands que ofrecerán comidas típicas hechas por las propias organizaciones vecinales y educativas de la Chacarita Alta.

Entre los números artísticos confirmaron presencia: Galoperas de Ricardo Brugada(Chacarita), la Orquesta Infanto juvenil “Sonidos de la Chacarita”, conformada por unos 80 músicos, los Hermanos Cubilla, saxofonistas, miembros de la banda “Koygua” y la Familia Hicks.

La mejor chipa del mundo vas a disfrutar en la #ecosanjuanchacarita! Todas estas organizaciones tendrán comidas…

Posted by Eco San Juan a lo Chacarita on Friday, June 22, 2018