Deportes

Así está la Copa del Mundo: Los clasificados y eliminados

Rusia 2018 hasta el momento trajo muchas sorpresas y resultados ajustados. Algunos de los ocho grupos ya están definidos, mientras que la suerte en otros aún se está por ver.

Zabikaka, la mascota de Rusia 2018. Foto: FIFA.

Este lunes inicia la tercera y última ronda de la fase de Grupos de Rusia 2018. Para conocer cómo está la situación de los equipos, RDN elaboró el siguiente resumen.

Grupo A

Rusia y Uruguay están con 6 puntos y clasificados. Tanto Egipto como Arabia Saudita están sin puntos y eliminados.

En la última fecha se enfrentan Rusia y Uruguay, mientras que Arabia Saudita medirá a Egipto.

Grupo B

En este grupo ninguno de los equipos está clasificado. España y Portugal tienen 4 puntos, Irán 3 y Marruecos se encuentra sin unidades.

Portugal e Irán definirán quién clasifica, mientras que el equipo de España depende de sí mismo.

Grupo C

Francia ya está en octavos con 6 puntos, mientras que muy cerca de pasar a la siguiente fase se encuentra Dinamarca con 4 unidades.

Por su parte, Australia se enfrentará a Perú, debe golear, y esperar que los galos también le ganen a los daneses.

Grupo D

Croacia ya está clasificada con 6 puntos y mide a Islandia que tiene solo 1 punto y debe vencer por goleada y esperar que Argentina gane solo por la mínima.

Por su parte, el equipo de Messi debe derrotar a Nigeria y esperar que Islandia no supere a los croatas para ubicarse en octavos sin complicaciones.

Grupo E

Brasil debe vencer a Serbia o empatar, por su parte el elenco europeo debe ganar indefectiblemente. Los sudamericanos tienen 4 unidades mientras que los serbios suman 3 puntos.

Por su parte, Suiza también tiene 4 puntos y mide a Costa Rica, eliminada y sin unidades.

Grupo F

La selección de México está casi clasificada con 6 unidades, sin embargo enfrenta a Suecia, que si le gana por una diferencia abultada la puede dejar al margen.

Por su parte, Alemania tiene 3 puntos y debe vencer al ya eliminado equipo coreano que todavía no sumó.

Grupo G

Inglaterra y Bélgica están en octavos, con 6 unidades, mientras que Panamá y Túnez ya están sin posibilidades de avanzar.

Grupo H

Senegal y Japón cuentan con 4 puntos, mientras que Colombia se encuentra con 3 unidades. Ya fue eliminada la selección de Polonia.

El cuadro sudamericano debe vencer a los africanos para avanzar, mientras que Japón también tiene que ganar.