Nacionales

Joven movilizó a la policía por un secuestro, pero resultó ser un engaño

Un joven encargado de atender un hostal en Asunción, fue víctima de una llamada extorsiva donde le indicaban que su jefa estaba secuestrada, y que si no entregaban todo el dinero que tenían, sería asesinada. La policía fue alertada y se montó un operativo en la zona.

Joven fue víctima de llamada extorsiva. Foto: SNT.

Adrián Guillén,  encargado del hostal “Tu Casa Asunción”, recibió una llamada en la que fingieron ser su jefa Noelia Italo, quien minutos antes había abordado un taxi para realizar algunas gestiones.

En la comunicación telefónica le mencionaron que la mujer supuestamente fue secuestrada y que si no entregaba todo el dinero de la caja, la iban a matar.

Le dieron detalles de cómo iba vestida, e incluso le mencionaron que había subido a un taxi, ante la exactitud de los datos Guillén llamó a otro número y esa persona alertó a la policía.

Agentes del grupo Lince acudieron y rodearon el lugar, posteriormente la llamada se cortó y se constató que era una estafa, de las que normalmente buscan sacar rédito de la desesperación, reportó SNT.

Vea los detalles en el siguiente video.