Empresariales

Diseñadora paraguaya presentará sus trabajos

En un evento privado, el 22 de junio pasado, Samsung Paraguay presentó lo que será la muestra de Moda y Tecnología “Samsung Trasmutare”, que se realizará el próximo 27 de junio en De Las Torres Hotel, donde se presentarán 13 piezas de alta costura de la diseñadora paraguaya Ilse Jara.

Ilse Jara, diseñadora. Foto: Gentileza.

Samsung Paraguay ofreció un ameno brunch de lanzamiento de lo que será la muestra de moda, arte y tecnología “Samsung Trasmutare” que se llevará a cabo este miércoles 27 de junio.

La diseñadora adelantó el concepto de su última colección “Trasmutare” y dio a conocer además una breve cápsula de avance del cortometraje que se estrenará el día del evento previo a la presentación de la colección de alta costura.

Cabe destacar que el cortometraje, que muestra su visión y su aporte a la industria de la moda local, fue realizado por la productora nacional Maneglia-Shémbori.

“Creemos en la importancia que tiene la tecnología y su uso en la industria de la moda y, en cada una de las piezas se expondrán en el evento, podremos ver cómo se evidencia el impacto de la tecnología en el proceso creativo y desarrollo de esta marca.” comentó Marian Doldán, gerente de marketing de Samsung Paraguay.

La  diseñadora dio además a conocer detalles de su última colección, que está íntimamente relacionada con la tecnología y su utilización en todo el proceso de creación y confección.

“Samsung Transmutare es una colección modelo de alta costura en donde se reflejan la unión entre naturaleza y tecnología, desde el concepto hasta la producción de las mismas piezas”, explicó Ilse Jara, diseñadora de la marca.

Esta colección se inspiró  una interpretación del ciclo de vida de los hongos y la función que cumplen en la naturaleza, principalmente de su capacidad de utilizar aquello que parece inservible, para convertirlo en alimento para la naturaleza y así seguir generando vida, según detalló Jara.