Espectáculos

Padre de Michael Jackson muere a los 89 años

El padre y exmanager de Michael Jackson, Joseph Jackson, murió este miércoles, a los 89 años, tras estar varios días hospitalizado en Los Ángeles, por un cáncer de páncreas terminal.

Mickael Jackson y su padre. Foto: Mrx.

Según informó El País, el patriarca de la saga de artistas estaba internado en un hospital de Los Ángeles, donde, luego de sufrir por un cáncer de páncreas terminal, falleció a los 89 años, en compañía de su familia.

El manager más conocido como Joe Jackson, se dio cuenta del talento de sus 11 hijos, quienes le dieron la fama más tarde y fueron los que lo sacaron de la pobreza en la que vivía.

Primero, en la década de los 60, dio  vida a Los Jackson Five, grupo que formaron Jackie, Jermaine, Marlon, Tito y Michael Jackson.

Luego promocionó, también la carrera de Michael Jackson en solitario, cuando apenas era un niño. Posteriormente Randy fue parte del Jackson Five y sus hijas LaToya, Rebbie y Janet publicaron álbumes bajo la atenta mirada y la estricta disciplina de su padre.

Gracias a él, los Jackson Five firmaron con la legendaria discográfica Motown y en 1970 colocaron sus tres primeros sencillos en el primer puesto de la revista Billboard.

Michael Jackson reconoció que nunca habría llegado al éxito que disfrutó si no fuera por la disciplina de su padre.

Sin embargo, en diferentes entrevistas el rey del pop, también describió los insultos y las palizas que recibió durante la abusiva disciplina a la que él y sus hermanos fueron sometidos para que dieran lo mejor de ellos.