Deportes

Luis Enrique es el nuevo entrenador de España

Este lunes, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador de la selección española.

Luis Enrique, nuevo entrenador de España. Foto: As.com.

Según informó La Marca, Luis Enrique, nuevo técnico de La Roja, firmó por dos años con la RFEF, hasta la próxima Eurocopa.

Tras el conflicto de Lopetegui y el breve periodo de Fernando Hierro, dirigiendo al equipo durante el Mundial de Rusia, España iniciará una nueva etapa, con Luis Enrique al frente.

«Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años», aseguró Rubiales al medio deportivo.

Luis Enrique, quien jugó internacionalmente en 62 ocasiones, no fue el único nombre sobre la mesa durante los últimos días. Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez (opción descartada al tener contrato con Bélgica) y Víctor Sánchez del Amo fueron candidatos para convertirse en seleccionador.

Sin embargo, Rubiales optó por el extécnico del Barcelona, que será el entrenador número 54 que dirige a España.

Cabe destacar que este domingo, Fernando Hierro declinó continuar en el cargo. La RFEF aseguró, en un comunicado, que el malagueño abandonaba la selección española para «buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales».