Nacionales

Es oficial: No hay votos para que Nicanor jure

El presidente del Senado, Silvio Adalberto Ovelar, anunció en conferencia de prensa que no hay votos necesarios para que Nicanor Duarte Frutos jure como senador activo, por ende esto tampoco se dará en el caso de Horacio Cartes. Adelantó que buscarán echar a Fernando Lugo.

Silvio Ovelar. Foto: Senado.

A las 11:30, aproximadamente, el senador conversó con los medios luego de reunirse con la Mesa Directiva de ambas Cámaras del Legislativo.

“Hay cuestiones que no pasan la voluntad de uno. Yo he hecho todo el esfuerzo para tratar de enmendar la aberración de Lugo, pero la realidad es que no tenemos los números”, fue lo que dijo entre otras cosas.

Ovelar se refería a la “aberración de Lugo” a haber llamado a Mirta Gusinky a jurar en lugar del expresidente de la República.

“Me causa tristeza lo que está sucediendo, que un expresidente que terminó bien su mandato no pueda jurar, y otro que fue destituido por juicio político esté tan campante, encima actuó como árbitro, de forma arbitraria”, mencionó.

Además, el legislador anunció que buscarán despojar de su investidura a Fernando Lugo debido a haber incurrido en supuestas faltas graves.

La intención de Ovelar consistía en hacer jurar a Nicanor en lugar de Gusinky. Incluso trató de realizar una sesión extra sin estar en funciones, en la tarde del 30 de junio pasado.

A primera hora, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, pidió a los expresidentes y a Cartes que se aparten de sus intenciones de desempeñarse como senadores activos.