Empresariales

Inicia construcción de oficinas del Gobierno

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ordenó el inicio de la construcción de los edificios del gobierno por parte del Consorcio TBI. El plazo de las obras es de 27 meses.

Construcción de edificios del Gobierno. Foto: Gentileza.

En la primera fase se realizarán trabajos relacionados al rebajamiento del nivel freático o nivel de agua del subsuelo, como también la construcción del muro pantalla de hormigón perimetral a la obra, la ejecución del sistema de fundación para las edificaciones, así como la ejecución de excavaciones sucesivas y programadas, para llegar al nivel de piso del segundo subsuelo.

Estos trabajos iniciarán de forma simultánea, y durarán aproximadamente ocho meses.

Los Ministerios que tendrán sus oficinas en la nueva obra serán: el Ministerio de Obras Públicas (MOPC); de Educación y Ciencias (MEC); de Relaciones Exteriores (MRE) y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS); además de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), y la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

El conjunto de oficinas públicas del Poder Ejecutivo, totalizarán alrededor de 121.000 m2.

Con el mismo se pretende tener un espacio de administración pública para crear un mejor servicio para la ciudadanía en un solo punto.