Nacionales

Denuncian esquema de protección y coimas en negocio de bitcoins

Los representantes legales del empresario Adelkis González denunciaron que fiscales del este del país reciben dinero para no realizar allanamientos en busca de máquinas de bitcoins. La abogada de una empresa afectada había manifestado que el hombre tiene una concesión irregular y que no tiene razones para reclamar.

Captura de Telefuturo.

Yolanda Paredes, abogada de González, conversó con Telefuturo y aseguró que locales supuestamente clandestinos de bitcoins no están siendo intervenidos debido a un esquema de protección.

La cobertura, patrocinada por el hermano de la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez, se daría mediante un pago de USD 200 mil.

Otro representante de González, Héctor Samaniego, cuñado del vicepresidente Hugo Velázquez, aseguró que fiscales cobraron dinero para realizar intervenciones, sin embargo no se concretaron y tampoco acceden a devolver el importe.

Más temprano, Sandra Martínez, abogada de una firma que sí fue allanada, aseguró que la concesión de la marca Bitmain a González es irregular, ya que es propiedad de una empresa china.

La empresa que fue afectada sufrió el secuestro de 1.510 procesadores de datos que sirven para “minar” bitcoins. Los aparatos fueron devueltos al comprobarse que no habían cuestiones irregulares.

Los detalles abajo: