Deportes

Equipo de nativas representará a Paraguay en torneo de fútbol internacional

Las chicas de la Sub 14 Guaraní – Fortuna ya están ultimando los detalles para su viaje a Orlando, donde representarán a Paraguay en la Copa Disney.

El equipo completo, junto con su cuerpo técnico. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

Por: Mirtha Ozuna 

[email protected]

Tras su gran paso en la Fiesta Sudamericana de la Juventud, donde salieron vice campeonas, hoy preparan maletas para su siguiente gran desafío, la Copa Disney, que lo disputarán en Orlando, EE.UU., el próximo 16 de julio.

Son 19 niñas de diferentes culturas, 14 provienen de comunidades indígenas (Fortuna, Nueva Esperanza, Villa Ygatimi y Arroyo Piroy) y las demás de las ciudades del departamento Central: Luque  y Pilar.

Sin embargo, para ellas no existen diferencias culturales, más bien se consideran como una gran familia en busca de cumplir un gran sueño, así lo afirmó, la capitana Natalia Azucena Vargas Portillo.

Cuentan con el apoyo total de la APF. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

Llegaron a la capital ganando primero el campeonato departamental y luego regional, demostrando así que no existen imposibles y que con mucho esfuerzo y dedicación se pueden cumplir los objetivos.

Durante la Fiesta Sudamericana de la Juventud, dejaron atrás a importantes equipos, como las que representaron a Brasil y a Región del Maule de Chile, en una semifinal definida en penales.

No obstante, cayeron ante Santander de Colombia, en la final pero quedaron como las segunda mejores, y se ganaron el pase a la Copa Disney.

Su primer partido lo disputarán este 16 de julio, pero partirán  a Estados Unidos, este viernes, gracias al apoyo total de la Asociación Paraguaya de Fútbol, organización que les brindó lo que necesitaban para poder cumplir sus sueños, según lo confirmó su entrenador Antonio Vargas.

Más detalles abajo