Deportes

Modric puede ir preso luego del Mundial

La estrella de Croacia y de Rusia 2018, Luka Modric podría ir preso, tras finalizar su paso en el Mundial, sin importar si lleva consigo la copa.

Luka Modric, capitán de Croacia. Foto: Olé.

Según informó Olé,  un cambio en su declaración durante el juicio contra Zdravko Mamic, ex presidente de la federación croata y del Dinamo de Zagreb, le dará 5 años en prisión.

Mamic, de 58 años, fue condenado el pasado 6 de junio a seis años y medio de prisión por malversaciones millonarias.

Sin embargo, el hombre, actualmente está en Bosnia, país que se niega a extraditarlo, desde donde envía mensajes de aliento para Croacia.

Los delitos incluyen transferencias ilegales de dinero al extranjero, a través de sociedades en paraísos fiscales, relacionadas con operaciones de traspaso de varios jugadores del Dinamo, incluyendo la de Modric al Tottenham inglés en el 2008.

Por lo que el futbolista del Real Madrid debió declarar en dos oportunidades en los tribunales de Osijek. La primera, en 2015 y la segunda, en 2017. Durante su declaración, el Tribunal observó discrepancias entre los planteos realizados por el capitán de Croacia, según citó el diario croata Vecernji List, en marzo pasado.

El capitán de Croacia está siendo investigado y si las pruebas son suficientes para sostener la acusación, podrá ser juzgado y recibir una pena de entre seis meses y cinco años de cárcel.

Dicha situación no afecta su rendimiento, sin embargo, luego de la Copa del Mundo, al parecer, deberá volver a los tribunales.

El volante es gran figura de su equipo, que medirá a Francia el domingo por el campeonato mundial en Rusia.