Nacionales

Sicarios asesinan a expolicía en Caazapá

Un expolicía, involucrado en hechos de narcotráfico, fue acribillado por sicarios en Tavaí, Caazapá. El hecho se registró en la chacra donde el hombre trabajaba.

Momento de su detención en 2012. Foto: Abc.

Se trata de Roberto Ramírez Torres, de 49 años, expolicía que fue detenido en 2012 con 454 kilos de marihuana en la mencionada ciudad, cuando intentaba hacer llegar la mercancía hasta una pista de aviación clandestina.

Ramírez debía cumplir una sentencia de 12 años de cárcel, sin embargo se fugó de la penitenciaría de Villarrica en el 2014.

El hecho

Este viernes, el hombre fue interceptado por unos delincuentes, cuando volvía a la casa de su padre de la chacra donde trabajaba, ubicada en la compañía Ita’anguá del distrito caazapeño.

Según las autoridades, tres sujetos con vestimentas camufladas, con armas largas en manos atacaron a balazos al exuniformado.

En tanto que el levantamiento del cuerpo estuvo a cargo del asistente fiscal Agustín Rivas y la médico forense Evangelista Perdomo. El caso está a cargo de la Fiscalía de San Juan Nepomuceno.

El dato

El suboficial mayor Roberto Ramírez Torres fue descubierto en una camioneta Nissan Mistral con 454 kilos de marihuana en 2012.

El hombre se desempeñaba como titular de la comisaria de Bertoni de Caazapá y en su momento declaró que la carga pertenecía al suboficial Mariano Duarte, entonces jefe de la comisaria de Tupa Renda, distrito de Abaí. Duarte nunca fue atrapado.

La policía presume que el asesinato guarda relación con el mencionado caso.