Nacionales

Grupo criminal ejecuta a expareja de líder de la ACA

La expareja de Albino Jara Larrea fue asesinada en la noche del martes por miembros del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML). El homicidio se registró en la localidad de Tacuara, distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

Nilda Rossana Irala Rodríguez, expareja de Albino Jara. Foto: C9N.

La víctima fue identificada como Nilda Rossana Irala Rodríguez, de 25 años, expareja de Albino Jara Larrea, quien fue líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

De acuerdo al informe policial, en la escena del crimen, el patio de la casa de la mujer, se encontró un panfleto con el membrete del grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), por lo que el asesinato es atribuido a la mencionada banda.

Simón Leguizamón, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó que los miembros del EML presumían que Irala actuaba como informante del grupo criminal.

«En el lugar dejaron un panfleto que dice que todos los delatores serán eliminados”, señaló Leguizamón.

Cuando la atacaron se encontraba en compañía de su madre, María Iluminada Irala Rodríguez, quien también resultó con heridas de arma de fuego, por lo que fue trasladada hasta el hospital regional de Concepción.

Jara Larrea fue abatido durante un enfrentamiento con agentes de la FTC en enero del 2015, informó Última Hora.

Vea los detalles en el siguiente video.