Deportes

Sol de América medirá al Nacional de Uruguay por la Sudamericana

Este miércoles, Sol de América recibirá al Nacional de Uruguay, en el marco del partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en el Defensores del Chaco a las 20:45 y tendrá como árbitro al brasileño Anderson Daronco.

Sol de América buscará su primera victoria en el torneo. Foto: APF.

Según informó la APF, el equipo Danzarín es uno de los tres equipos paraguayos que continúan en competencia por la Sudamericana, y renovó gran parte de su plantel, empezando por su técnico, quien ahora es el argentino Gerardo Ortiz.

Así mismo, llegaron los refuerzos argentinos: Franco Lazzaroni, defensor, y Adrián Martínez, delantero, este último formará la dupla ofensiva con el “Pinti” Álvarez.

Por otro lado, continúan en el plantel el arquero Gerardo Ortiz y el extremo derecho Martín Giménez, quienes estaban en la mira de otros clubes.

El renovado equipo de Sol enfrentará a un equipo experimentado, buscando sacar como mínimo una ventaja de dos goles y evitar, sobre todo, que le anoten pensando en la revancha, el próximo 14 de agosto en Montevideo.

En la primera fase, el equipo Danzarín eliminó a Independiente de Medellín, al que venció en Villa Elisa 2-0 con un doblete Pablo Zeballos, y luego cayó 3-1 en Colombia. Sin embargo, de esa formación ya no está el goleador Pablo Zeballos y tampoco el técnico Héctor Marecos.

El equipo charrúa viene de quedar eliminado en la Copa Libertadores, tras perder el decisivo partido ante Estudiantes de La Plata.

Además cuenta con varias bajas importantes para afrontar este compromiso. El técnico uruguayo Alexander Medina no podrá contar con dos jugadores claves, como Christian Oliva y Gonzalo Bergessio, ambos expulsados en La Plata.

Tampoco estarán presentes el capitán Diego Polenta, zaguero central que está por ser transferido, y el juvenil Guzmán Corujo, quien se recupera de una operación de rotura de ligamentos.

Ambos equipos se enfrentaron dos veces, anteriormente,  en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1992. En Montevideo empataron 2-2 y en Asunción, ganó Nacional 3-1.