Empresariales

Compañía brinda capacitación sobre gestión de riesgos a estudiantes

Representantes de Louis Dreyfus Company (LDC) Paraguay, realizaron campañas de capacitación a estudiantes sobre gestión de riesgos y desastres. La compañía dará charlas a instituciones educativas de Caaguazú.

Estudiantes y representantes de LDC. Foto: Gentileza.

Fueron beneficiados con las charlas los alumnos del colegio Bernardo Luque de Curuguaty, las mismas son impartidas por representantes del área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer las capacidades de las instituciones educativas del interior del país en la prevención y el manejo correcto de los riesgos en situaciones de emergencia.

El proyecto cuenta con tres fases, primero se trabajó con las autoridades educativas a fin de elaborar un plan para enfrentar posibles escenarios de emergencia.

Luego se realizó la “brigada de emergencias” comprendida por docentes y alumnos de cursos superiores. Fueron capacitados en atención de primeros auxilios, prevención de incendios e identificación de riesgos.

Finalizando con un simulacro en la institución, que contó con la participación de los estudiantes, el cuerpo de bomberos de la comunidad y la brigada de emergencias de la planta de LDC.