Empresariales

Masiva participación de jóvenes en feria de empleos

La primera feria de empleos organizada por una telefónica se realizó este miércoles con una masiva participación, sobre todo de jóvenes. La convocatoria fue para las 8:00 pero las personas ya estaban presentes horas antes.

Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

La gerente de Recursos Humanos de Tigo, Analía Lezcano, explicó que el objetivo de esta feria fue acercarse más a las personas y sobre todo darles una oportunidad de empleo.

Sorprendida por la masiva participación, explicó que mensualmente tienen 80 vacancias tanto en el área de ventas, como call center y el área de tiendas, por lo que si no son llamados para la primera oportunidad, serán tenidos en cuenta para las siguientes.

“Nosotros lo que buscamos es la buena actitud, los que quieran trabajar y sobre todo que tengan un manejo de herramientas informáticas”, recalcó Lezcano.

En ese sentido, recomendó que los que están sin empleo, deben capacitarse constantemente, lo que les permitirá estar un paso más delante de los demás.

Foto: Gentileza.

“Vemos muchísimos jóvenes  con ganas de trabajar, capacitándose y formándose”, dijo, resaltando también la presencia de adultos mayores con mucha experiencia.

Según afirmó, el equipo de entrevistadores está conformado por unas 30 personas que ya recibieron a más de 500 postulantes y estiman que la cifra siga aumentando, debido a la inmensa fila de personas esperando ingresar al recinto.

Por último, sostuvo que debido al éxito que están teniendo, van a organizar más ferias de empleo anualmente.