Nacionales

Faenan perro y sospechan que carne se comercializa como asadito

En un camino vecinal de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, fueron hallados los restos faenados de un perro. En la zona se sospecha que se trate de algún grupo de personas que usa la carne en la elaboración de asaditos.

Imagen del lugar de los restos, los mismos yacen en la parte inferior derecha de la fotografía. Foto: Prensa 5.

Los restos del animal fueron hallados en un camino vecinal del barrio 1º de Marzo de Oviedo, de acuerdo a lo informado por el medio de la zona Prensa 5.

El hallazgo se produjo en la mañana del viernes cuando vecinos, sorprendidos, vieron una bolsa de hule de color naranja tirada en el lugar.

En el interior se encontraba la cabeza de un can, además de sus huesos que fueron “limpiados”, lo que hace pensar que la carne fue retirada para destinarla a algún tipo de consumo.

Según la nota del medio citado, vecinos del lugar señalaron que habría un grupo de personas que estaría consumiendo la carne o incluso preparando asaditos.

Por su parte, la edición de Vanguardia, de Ciudad del Este, de este sábado consigna que una comitiva fiscal y policial se constituyó durante la misma jornada en el lugar donde fueron encontrados los restos del animal para el levantamiento de evidencias.

La fiscal de turno,Viviana Duarte, manifestó que se constituyó en el lugar junto con agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para levantar huellas dactilares de las bolsa de polietilieno. Con los indicios se intentará dar con el responsable del macabro hecho.

En cuanto a los restos del animal, fueron derivados a la Facultad de Veterinaria, de la Universidad Católica, para determinar la causa de la muerte.