Gomero fallece tras explosión de neumático
Un accidente laboral en Itá terminó con la muerte de un joven gomero de 22 años. La víctima fue identificada como Marcos Rojas, oriundo del barrio 30 de Agosto. El hecho ocurrió este miércoles en una gomería ubicada en la compañía Arrua’i, mientras el trabajador inflaba una cubierta.
Según los reportes desde el lugar, el neumático explotó de manera repentina y golpeó directamente el rostro del joven. La detonación fue de gran violencia. Rojas falleció prácticamente en el acto, sin posibilidad de recibir auxilio. La causa exacta del estallido aún es materia de investigación.
El caso generó conmoción entre familiares, vecinos y compañeros de trabajo. En pocos minutos llegaron al sitio agentes de la Policía Nacional, personal de Criminalística, representantes de la Fiscalía y el médico forense. También acudió una ambulancia, que posteriormente trasladó los restos del joven hacia una funeraria.
Accidente laboral en Itá conmociona a familiares
El episodio ocurrió en plena jornada laboral. De acuerdo con lo informado, Rojas estaba inflando el neumático cuando la cubierta habría cedido por la presión. Esa explosión terminó provocándole lesiones fatales. La escena fue considerada de alto impacto por quienes intervinieron y por medios locales que cubrieron el hecho.
El Periódico El Observador reportó que decidió no difundir imágenes fuertes por respeto a la familia. Incluso su equipo periodístico evitó exponer la escena completa, debido a la crudeza del accidente. En el lugar se vivieron momentos de profundo dolor, especialmente con la llegada de la hermana del fallecido y otros familiares.
Un trágico accidente laboral se registró en la mañana de este martes 5 de mayo, alrededor de las 08:30, en la compañía Arrua’í.
La víctima Marcos Rojas, de 22 años, oriundo de Villa Rossana (Itá), quien perdió la vida de manera instantánea tras la explosión de la cubierta. pic.twitter.com/hIFAXidnBv
— Central Noticias (@centralnotipy) May 5, 2026
Fiscalía investiga explosión de cubierta
Tras el procedimiento, el cuerpo fue retirado del sitio. La Policía Nacional y la Fiscalía continúan con las diligencias para aclarar cómo ocurrió el fatal accidente. Los intervinientes buscan determinar las circunstancias en que el neumático explotó mientras era inflado dentro del local de trabajo.
El material también recuerda un antecedente similar registrado en 2022, en San Lorenzo. En aquella ocasión, un joven de 18 años murió cuando calibraba la rueda de un colectivo. El hecho ocurrió en un local de alineación y balanceo del barrio Villa Industrial, sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero. Estos casos vuelven a poner bajo atención los riesgos asociados al manejo de neumáticos bajo presión.
Fuente: EXTRA
Titulares
Crisis de los 40 y 50 sube a escena en el Teatro Latino
Concepción: Demonio, el perro que se ganó un lugar en la Comisaría 10.ª
Diputados cartistas participarán en foro contra el antisemitismo en República Dominicana
Hermanos de Fuerte Olimpo reciben sus primeras cédulas tras más de 70 años
Insólita confusión: enfermera denunció el robo de su auto, pero todo fue por un cambio de llaves
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormentas afectarán a 11 departamentos desde este jueves
- IPS aprueba censo digital para jubilados y pensionados