Deportes

“En Francia 98 me amargaron la vida”, asegura “Peque” Benítez

Miguel Ángel “Peque” Benítez, exfutbolista de la Albirroja y Olimpia, habló de varias cuestiones que vivió durante su carrera como deportista. Reveló internas en la selección nacional, en varias oportunidades, y sobre cómo dejó plantado a Osvaldo Domínguez Dibb, antes de firmar con el Decano.

El Peque Benítez jugando ante Francia en el 98. Foto: ABC Color.

Benítez fue contactado por la 730 AM para recordar un aniversario más de la Copa Libertadores obtenida por el Olimpia, hace exactamente 16 años, contra el São Caetano, en Brasil.

Inicialmente, el exfutbolista fue consultado sobre su primer contacto con el por entonces titular de la entidad de Para Uno. Confesó que primero no llegaron a un acuerdo y dejó plantado al importante dirigente.

Cuando ya se marchaba y se diponía a abordar su rodado, se acercó una persona, explicó. “Me dice: ‘vamosna otra vez Peque’ y nada, me subí otra vez con el presidente y entro a su oficina y me dice: ‘Mi hijo no se puede hablar contigo’».

“Le dije: ‘Presidente mirá yo no vine a Paraguay a pasear, yo vine a ser campeón’ (…). Ahí ya automáticamente arreglamos, porque yo le demostré que era un ganador nato también como él”, apuntó.

Peque en el mundial del 98, ante Nigeria. Foto: Conmebol.

 

Su etapa en la Albirroja

Sobre su etapa en la selección nacional habló de cuestiones que a lo mejor no se conocían, ya que hacían al día a día en el seno del plantel.

“En nuestro fútbol hay mucha envidia y yo creo que eso algún día tendrá que terminar, lo que no podemos es siempre manejarnos así”, comenzó diciendo y se preguntó las razones por la cuales no fue llevado al mundial de 2002, “por lo menos en el banquillo”.

“A lo mejor no le caigo a los jugadores, porque soy una persona muy recta, me educaron así”, deslizó dando a entender que no era del agrado del grupo de futbolistas.

“En la selección fuimos compañeros, yo en un momento se lo dije a ellos en la cara, como futbolistas, grandes futbolistas, pero hasta ahí no más”, respondió al ser consultado si tenía amigos en los planteles con los cuales compartió vistiendo la Albirroja.

“En Francia 98 me amargaron la vida ahí, todos hablaban (…), famoso tereré jerépe hablaban todo entre compañeros, era una cosa de locos”, reconoció con relación al manejo interno.

Recordó que durante la previa del Mundial de Francia 1998, José Luis Chilavert, por entonces capitán, prohibió hablar con la prensa a sus compañeros. “Peque” se plantó y manifestó que no estaba de acuerdo ya que había pocos futbolistas conocidos y que para la mayoría el torneo “era un escaparate”.

“Fíjate si eramos todos amigos o qué, había un buen grupo de jugadores, pero hasta ahí no más te puedo decir…”, soltó dando a entender que no se tenía una buena relación y que pese a ello se obtuvieron resultados importantes.

Los detalles en el audio.

Audio gentileza 730 AM.

Así jugaba el Peque Benítez.