Espectáculos

Leal propone lo que todos quieren ver

La película paraguaya Leal se dejó ver en su Avant Première. La cinta exhibe cuestiones interesantes, que es muy probable ocurran en la realidad del Paraguay y que transcurren al margen de la ley.

Imagen de la película. Foto: Instagram Leal.

Por Luis Noguera

[email protected]

Corrupción, narcotráfico, drogas y mucha acción son algunos de los insumos que hacen de Leal una película atractiva para el público paraguayo, que normalmente tiende a preferir este tipo de cintas.

La película recurre al morbo de exhibir lo que se vive por debajo en la ley en el mundillo del crimen organizado y más aún, retratándolo en el ámbito local, cuestión que toca a cualquier paraguayo de la frontera, o no, en el día a día.

Si bien la cinta no rompe esquemas con relación al relato ni a la trama, cuenta con magistrales actuaciones y de intérpretes hasta populares en la escena local.

Disfrutar de Rafael Rojas Doria (ex Los Compadres) en la pantalla grande es una de las delicias que propone Leal. Al igual que una actuación cuasi impecable del veterano actor Silvio Rodas.

La historia tiene sus giros interesantes con relación al humor del paraguayo, que por más contra la pared esté puede mostrar su mejor rostro.

Como su nombre lo dice, Leal apela a lo humano para construir su historia. Justamente, para luchar contra uno de los mayores flagelos del Paraguay, la corrupción. Si bien el relato fue construido de una manera fácil de entender, pierde fuerza en ciertos puntos que se podrían haber explotado de una mejor manera.

Es así que un grupo “de élite” surge para luchar contra el crimen organizado, el mismo tendrá que atravesar varios desafíos.

La película fue producida por Hei Films, cuya cabeza visible es el conductor de TV y empresario Dani Da Rosa. Cuenta con apoyo estatal, incluso con fondo de la Argentina, y del Grupo Cartes, para varias de sus marcas.

Los actores principales son: Luis Aguirre (Gorostiaga), Andrea Quattrocchi (Betty), Silvio Rodas (ministro de Senad), Félix Medina (Ibáñez), Bruno Sosa (Dante) y Rafael Rojas Doria (abuelo de Betty).

La película paraguaya estará presente en todos los cines desde este jueves 2 de agosto.

Tráiler de la película.