Leal propone lo que todos quieren ver
Por Luis Noguera
Corrupción, narcotráfico, drogas y mucha acción son algunos de los insumos que hacen de Leal una película atractiva para el público paraguayo, que normalmente tiende a preferir este tipo de cintas.
La película recurre al morbo de exhibir lo que se vive por debajo en la ley en el mundillo del crimen organizado y más aún, retratándolo en el ámbito local, cuestión que toca a cualquier paraguayo de la frontera, o no, en el día a día.
Si bien la cinta no rompe esquemas con relación al relato ni a la trama, cuenta con magistrales actuaciones y de intérpretes hasta populares en la escena local.
Disfrutar de Rafael Rojas Doria (ex Los Compadres) en la pantalla grande es una de las delicias que propone Leal. Al igual que una actuación cuasi impecable del veterano actor Silvio Rodas.
La historia tiene sus giros interesantes con relación al humor del paraguayo, que por más contra la pared esté puede mostrar su mejor rostro.
Como su nombre lo dice, Leal apela a lo humano para construir su historia. Justamente, para luchar contra uno de los mayores flagelos del Paraguay, la corrupción. Si bien el relato fue construido de una manera fácil de entender, pierde fuerza en ciertos puntos que se podrían haber explotado de una mejor manera.
Es así que un grupo “de élite” surge para luchar contra el crimen organizado, el mismo tendrá que atravesar varios desafíos.
La película fue producida por Hei Films, cuya cabeza visible es el conductor de TV y empresario Dani Da Rosa. Cuenta con apoyo estatal, incluso con fondo de la Argentina, y del Grupo Cartes, para varias de sus marcas.
Los actores principales son: Luis Aguirre (Gorostiaga), Andrea Quattrocchi (Betty), Silvio Rodas (ministro de Senad), Félix Medina (Ibáñez), Bruno Sosa (Dante) y Rafael Rojas Doria (abuelo de Betty).
La película paraguaya estará presente en todos los cines desde este jueves 2 de agosto.
Tráiler de la película.
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Sole Núñez designa directores y ordena controles
Esperanza Martínez rechaza renuncia de Peña y exige juicio político
Diputados rechazan juicio político contra Pedro Alliana
Diputados aprueba juicio político a Peña por unanimidad
Incautan 600 frascos de adelgazantes de contrabando en Brasil
Lo más leído
- Alliana confirma que tiene G. 4.000 millones en Ueno Bank
- Ueno Bank: BCP habilitará plataforma para consultar pagos
- Policía bloquea acceso a mansión de Santiago Peña en Sanber
- Ueno Bank: desde hoy informarán dónde cobrar los ahorros
- Peña negocia apoyo de diputados ante pedido de juicio político
- Ueno bank: BCP explica cómo pagará a los ahorristas
- BCP libera alias de Ueno Bank para utilizarlos en otros bancos
- Caso Ueno Bank: exdirectivo pide libertad por detención ilegal
- Santiago Peña pide calma a ahorristas de Ueno Bank
- Santiago Peña viajará a España en su salida número 74