Empresariales

Inician tareas de excavación y cimentación para construcción de oficinas del Gobierno

El Consorcio TBI inició las tareas de excavación para luego realizarse la fundación de pilotes de hormigón para la cimentación.

Tareas de excavación para la construcción de las oficinas del gobierno. Foto: Gentileza.

La arquitecta María Thereza Orué, gerente de desarrollo de proyecto, mencionó que los trabajos se centran en la fundación de pilotes de hormigón; principalmente para el cimiento de dos subsuelos para estacionamiento.

Dichas tareas tendrán una duración aproximada de ocho meses.

Otro de los trabajos fundamentales es el rebajamiento del nivel freático (agua subterránea), lo que se logrará con la introducción de bombas sumergibles.

Las Oficinas de Gobierno forman parte del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción (PMP), impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el lugar se erigirán cinco torres, una de ellas tendrá 16 niveles, y será destinada al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y la siguiente de 13 pisos, al MOPC, la de 12, a la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la de 9 niveles, al Ministerio de Relaciones Exteriores; y la de 6, a la Subsecretaría de Estado de Tributación.

La adjudicación de la obra fue concretada a través de la Licitación Pública Internacional 118/2016 y concedida al Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil S.A, Alberto Barrail e Hijos S.A, e Itasã S.A.