Espectáculos

Corto sobre la historia del Ñandutí fue declarado de interés turístico nacional

El cortodocumental sobre la investigación del Ñandutí, El hombre que teje, fue declarado de Interés Turístico Nacional por Resolución Nº 700/18 de la Secretaría Nacional de Turismo.

Foto: Gentileza.

El material audiovisual,q ue habla sobre la leyenda del Ñandutí y su trascendencia como tejido y legado cultural paraguayo, está disponible en Facebook, Twitter, Youtube y en la Muestra Permanente de Ñandutí, habilitada en Villa Morra Suites desde diciembre pasado.

Es una obra de Kurtural.com, y se suma a la serie de iniciativas emprendidas por el hotel para valorizar el legado del Dr. Gustavo González (1898-1974), pionero en sistematizar la información y documentación sobre el tejido autóctono, basado en una investigación propia.

Dura 6 minutos y se grabó en Capital, Bahía Negra (Alto Paraguay) e Itauguá (Central), con un staff de producción de 20 profesionales, dirigidos por Armando Aquino.

Apta para la era del e-consumo con estándares de calidad cinematográfica adaptables.

Gustavo González fue doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, ejerció hasta 1947. Político renombrado que presidió el Partido Liberal Radical Auténtico.

En 1966, lanzó la 1ª edición de un ensayo sobre esa notable expresión estética del Paraguay. Luego, circularon dos reimpresiones; la última en 2008, a todo color.

Los archivos personales del médico sobre el encaje tradicional vieron la luz tras décadas bajo celosa custodia de su hija Ma. Adela González Gill de Heisecke.

El corto puede verse abajo: