Deportes

Achucarro recuerda la “batalla campal” del Palmeiras vs Cerro de 2006

El futbolista Jorge Achucarro recordó lo ocurrido en abril de 2006, cuando se desató la batahola en pleno campo del Palmeiras, en São Paulo. En aquel entonces, el Ciclón venció de visita pero quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Imagen de los desmanes.

Jorge Achucarro, hoy en día futbolista del Sportivo Trinidense, conversó con la 730 AM y explicó lo que sucedió en aquella oportunidad.

Según dijo, desde la llegada a São Paulo se tuvieron problemas, ya que se presentó un imprevisto en el aeropuerto y cayeron detenidos. El embajador tuvo que intervenir para que el plantel cerrista pueda abandonar la terminal aérea.

Entre otras cosas, mencionó que todo comenzó cuando acabó la primera etapa, ya que se dieron los primeros incidentes. Reconoció que ellos estaban advertidos ante posibles desmanes, como finalmente sucedió.

Narró paso a paso lo ocurrido, incluso rememoró quiénes fueron los más golpeados. La patada que sufrió Juan Cardozo, lateral derecho, fue de las más duras.

Aquel partido quedó en el recuerdo por el bochorno que representó para ambos equipos. Finalmente, en el segundo tiempo, Cerro Porteño venció pero quedó eliminado de aquella edición de la Libertadores, de 2006.

Este jueves, 12 años después, se tendrá un nuevo duelo entre el Ciclón y el Verdão.

Los detalles en el audio.

Videos de lo ocurrido en aquella oportunidad.