Nacionales

Hinchas de Luqueño se suman a escrache a González Daher

La hinchada organizada de Sportivo Luqueño, conocida como los Chancholigan’s 4to Barrio de Luque, comunicó a través de sus cuentas sociales que se suma al escrache frente a la residencia del senador, Óscar González Daher. Otro grupo de la misma barra brava organiza otra manifestación contra los indignados.

Escraches frente a la residencia del senador. Foto: UH.

El grupo del 4to Barrio mediante el comunicado manifiesta su indignación por la situación actual y la corrupción de González Daher.

La nota indica que “unos pocos personajes mal llamados referentes políticos o representantes del pueblo vuelven a hacer de las suyas poniendo en jaque a la ciudadanía en general y más aún al pueblo luqueño”; haciendo referencia a González Daher y seguidores.

El dato

Durante las protestas frente al domicilio del senador, la semana pasada, se presentó un grupo de jóvenes quienes se identificaron como los Chancholigan´s, sin embargo estas personas ya no pertenecen a la barra organizada, según la denuncias.

En tanto que las autoridades identificaron a José Balboa, exbarrabrava organizado, como uno de los hombres que amedrentó a los ciudadanos que se manifestaban frente a la casa del legislador.

“Él formaba parte de los Chancholigan’s, pero fue expulsado ya hace un tiempo y no tiene relación con la barra oficial”, sostienen.

Balboa actualmente pertenece a una organización que defienede a González Daher, y es sindicado como uno de los que protagoniza incidentes.

Sus excompañeros, los Chancholigan’s, manifestaron en un comunicado su malestar por las agresiones que afectaron a un hincha de Luque.

Anunciaron que se adherirán a las protestas que exigen la renuncia de González Daher, a partir de este lunes.

COMUNICADO: CON LA CAÍDA DEL STRONISMO HABÍA CAÍDO LA DICTADURA.. AQUEL YUGO QUE NO NOS DEJABA PENSAR U OPINAR…

Posted by Chancholigan's 4to Barrio on Sunday, August 12, 2018

Otro grupo, también denominado Chancholigan´s, informaron que efectuaran movilizaciones en contra de la ciudadanía indignada.

COMUNICADO: CADA CIUDADANO ES LIBRE DE IR A MANIFESTARSE PERO UNA VEZ QUE LE TOCAN A UN INTEGRANTE DE NOSOTROS (PEGAR)…

Posted by Chancholigan's on Sunday, August 12, 2018

Este lunes el monseñor Mario Melanio Medina, obispo emérito de Misiones, manifestó que se adhiere a los reclamos de la ciudadanía. Así también lo anunció el cantautor Ricardo Flecha.

Requieren la renuncia del senador implicado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que reveló un esquema de corrupción entre jueces y fiscales.

Más detalles abajo.