Deportes

DT de Rubio Ñu plantea vuelta a las canchas del Colorado Gamarra

El entrenador de Rubio Ñu, Juan Sosa, planteó el regreso de Carlos “Colorado” Gamarra a las canchas para defender la casaca del Albiverde por Copa Paraguay, ya que, según el adiestrador, el torneo precisa de jugadores con jerarquía. Sin embargo el exdefensor de la Albirroja no está habilitado.

Carlos Gamarra. Foto: Twitter.

El exdefensor, de 47 años, dejó la vida como futbolista profesional,  hace 11 años.

El Director Técnico del club de Santísima Trinidad, Juan Sosa, en comunicación con la 1080 AM, manifestó que planteaban, con la directiva, que el Colorado defienda la casaca del Albiverde.

Indicó que la Copa Paraguay está muy devaluada, y que precisa de jugadores con jerarquía. Por dicha razón pensaron en el histórico.

“Quiero darle jerarquía al torneo y que juegue Carlos Gamarra con nosotros», mencionó.

Remarcó que actualmente algunos defensores se encuentran lesionados y fue así que intentaron convencer a Gamarra.

Puntualizó que el Colorado corre de 12 a 15 kilómetros por día, incluso está mejor que cualquier jugador de primera.

Sin embargo, Gamarra no está habilitado para disputar partidos oficiales y a ello se suma que el libro de pases está cerrado, informó ABC Color.

El dato

El histórico central de la Selección Paraguaya, tuvo su debut en Cerro Porteño, en el año 199,  pasó por Corinthians, Independiente, Internacional, Benfica, Atlético de Madrid, Flamengo, AEK, Inter de Milán, Palmeiras y Olimpia.

Disputó los más memorables encuentros con la Albirroja, desde la Preolímpica Sub 23, fue medallista olímpico en Atenas 2004, mundialista en Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.