Empresariales

Invierten en impulsar educación agrotécnica

Syngenta y la Fundación Moisés Bertoni reafirmaron su compromiso con la educación en Paraguay, renovando el convenio del programa “Sembrando Conciencia”, mediante el cual capacitan a jóvenes de escuelas agrotécnicas a nivel país.

Foto: Gentileza.

En el acto, ambas organizaciones premiaron a los colegios que tuvieron una destacada participación en el programa durante el año 2017.

 Desde el año 2014, Syngenta desarrolla en Paraguay el programa  “Sembrando Conciencia” en conjunto con la Fundación Moisés Bertoni.

Está enfocado a docentes y estudiantes de Bachilleres Técnicos  Agropecuarios  y Escuelas  Agrícolas  en tres ejes transversales para la producción, el agricultor y el medioambiente.

Marcos Bradley, director comercial de Syngenta para Paraguay y Bolivia, destacó que en el 2014 el programa arrancó con cinco escuelas, ahora el programa incluye a trece escuelas en todo el país. Más de 3.000 alumnos fueron capacidades en cuatro años.

Así, Syngenta y la Fundación Moisés Bertoni contribuyen a la formación de una nueva generación de técnicos preparados para enfrentar los desafíos de la educación agrícola globalizada incorporando nuevas tecnologías a los cultivos.