Nacionales

Comunicador denuncia presiones y amenazas para cesar manifestación

El comunicador Edgar Américo Chilavert explicó a RDN que organizan varias manifestaciones en Concepción para que la Gobernación reponga el almuerzo y merienda escolar. Denuncian malversación de fondos y amenazas para cesar protesta.

Protesta en Concepción Foto: Archivo. Concepción Noticias.

Chilavert manifestó que el Ministerio de Hacienda desembolsó el dinero correspondiente al alimento para los estudiantes de diversas instituciones de dicho distrito, sin embargo la Gobernación no pagó a la empresa distribuidora.

Por el mencionado motivo varias escuelas y colegios de la zona quedaron sin almuerzo y merienda escolar.

Puntualizó que la preocupación de los ciudadanos se acrecentó debido a que Concepción es uno de los departamentos con la población más pobre del país, y que muchos niños y jóvenes solo acceden a la comida a través de las instituciones educativas.

El comunicador lamentó además, que el ente está siendo manipulado por un sector político que se aprovecha de los bienes del pueblo y que no escatima en sacar provecho para sus intereses personales.

Indicó que el actual diputado por el partido colorado, Luis Urbieta, exgobernador del citado departamento, es uno de los presuntos responsables de la falta de pago a la empresa encargada de la distribución del almuerzo escolar.

Remarcó además que las actuales autoridades del estamento departamental actúan en complicidad con los anteriores encargados de la institución.

Reveló que incluso se extrajo de la gobernación varios documentos que podrían servir para una debida investigación.

En relación al tema el Ministerio Público no efectúa el trabajo de pesquisa correctamente, mencionó.

Momento en que se retiraban los documentos de la Gobernación.

Señaló que los legisladores electos por dicha localidad, no trabajan por el bien del pueblo, «sufriente», sin acceso a la salud y a la educación.

“Los diputados por Concepción no realizan una labor para el pueblo, sino que para sus propios beneficios”, indicó.

Así también expresó que los ciudadanos y él mismo no pueden estar tranquilos a causa de la corrupción reinante de los poderosos del lugar, entre ellos los Urbieta y los Bajac, refiriéndose al exministro de la Corte Suprema de Justicia.

Este viernes a  la tarde llevarán a cabo una marcha por las principales calles de la ciudad, con la gente indignada por la malversación en los entes públicos. Recalcó que no es fácil hacer protestas en esa zona del país.

Sostuvo que hay sectores que no desean que se efectúe la movilización y teme por su vida debido a ello.

«Hay un grupo de poder que intentó desmovilizar e incluso ofreció dinero para que no se realice la marcha, pese a eso, gran parte de la población concepcionera estará en la protesta», aseveró.

El objetivo principal, es que se devuelva el dinero de la merienda escolar, que se pague a la empresa proveedora para que los alumnos vuelvan a tener su almuerzo y merienda.

me dicen que tengo dos opciones, plata a bala, respondo bala, por si este sea mi ultimo posteo, programa radial o mi ultima marcha

Posted by Edgar Americo Chilavert on Friday, August 17, 2018

Finalmente explicó que no es el único problema que tiene el departamento, aparte de la pobreza, está la falta de trabajo, no hay acceso a la salud y la educación es deplorable.

Entre los conflictos que les aqueja, se encuentra el tema del Puerto de Concepción y la lenta investigación del caso. «El fiscal Luis Piñánez está a cargo de las pericias», explicó.

Protesta

Chilavert solicitó a todas las personas que se suman a la movilización que lleven una leche, con el fin de juntar y distribuir a las escuelas más carenciadas.

NO TENEMOS TIEMPO PARA PATOTEAR O QUEMAR DOCUMENTOS, HOY A LAS 18.00 ESTAMOS JUNTANDO LECHA PARA LOS NIÑOS. FAVOR NO…

Posted by Edgar Americo Chilavert on Friday, August 17, 2018