Nacionales

Fiscala incauta documentos secuestrados de gobernación

La fiscala Carolina Quevedo incautó los documentos que fueron remitidos a la casa quinta del diputado Luis Urbieta (ANR), quien ordenó que los papeles sean llevados a su quinta. El legislador es actual aliado del presidente electo Mario Abdo Benítez.

Diputado Luis Urbieta. Foto: Concepción al día.

La agente fiscal indicó que tras recibir la denuncia se apersonó a la mansión de la familia del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta y del diputado Luis Urbieta, donde luego de la verificación se retiraron todos los biblioratos que fueron trasladados desde la Gobernación.

Quevedo mencionó que convocarán a la administradora, Ana Mongelós y al gobernador Ricardo Paredes para explicar el motivo de la autorización para el retiro de los documentos.

Mientras que el diputado Luis Urbieta explicó desde su cuenta de Facebook que los archivos fueron sacados con la autorización del gobernador actual, y con acta notarial.

Video en el cual se puede cómo, supuestamente, se extrajeron los documentos.

Señaló que fue con la finalidad de hacer copias autenticadas y mantenerlos bajo custodia ante informaciones de sabotajes o extravíos de los registros con los que puede avalar su gestión.

Por otra parte, el concejal Félix Ibáñez manifestó que él fue el único que denuncio desde un principio las malversaciones cometidas durante la gestión de Urbieta.

El actual diputado, soporta una denuncia en la Fiscalía por el desembolso de G. 200 millones el 15 de diciembre del 2017 a nombre de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación, para reparación de aulas en Cerro Morado y Paso Barreto, zonas afectadas supuestamente por un temporal, sin embargo, dichas reparaciones no se realizaron, publicó Última Hora.