Nacionales

Cura condenado por abuso sexual pagará G. 5 millones para quedar libre

Un sacerdote de Itapúa fue condenado a dos años de cárcel el pasado martes por el abuso sexual de un adolescente, sin embargo, no irá a prisión, sino que deberá de realizar una donación a un hospital.

Sacerdote Félix Miranda. Foto: Noticias Paraguay.

Félix Miranda es el sacerdote que fue hallado culpable del abuso sexual de un adolescente, de 13 años. Como pena deberá de abonar la suma de G. 5 millones al Hospital Regional de Itapúa y no podrá salir del país.

Los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2016 en la casa parroquial de Edelira.

El juicio oral inicio el jueves 2 de agosto y entre los que declararon se encontraba el monseñor Francisco Javier Pistilli, de la Diócesis de Encarnación.

La madre de la víctima relató que su hijo actuaba con rebeldía, por lo que fue hasta la casa parroquial para pedir ayuda al sacerdote, quien le indicó que se encargaría del adolescente, y que los problemas pronto se solucionarían.

Sin embargo, la madre se enteró por medio de una psicóloga, que su hijo fue abusado sexualmente por el cura. Miranda fue denunciado por el niño ante Pistilli y luego ante el Ministerio Público, publicó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.