Nacionales

Senadores piden firmas para tratar destitución de González Daher

Los senadores de distintos partidos y bancadas decidieron reunir firmas con el objetivo convocar a una sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura de Óscar González Daher.

Óscar González Daher. Foto: UH.

Según los datos, se precisan 11 firmas para que la solicitud presentada, este viernes, al titular del Congreso, Silvio Ovelar, se efectivice.

Actualmente la nota ya fue firmada por la bancada del Partido Hagamos, Patria Querida (PQ) y de Rodolfo Friedmann, de Colorado Añetete. Sumando siete en total.

Así también esperan que las bancadas del Frente Guasu (FG) y del Partido Democrático Progresista (PDP) se unan a la idea.

En relación al tema el legislador, Hugo Richer, del FG, se encuentra en el interior del país, y sostuvo que tratará de comunicarse con su bancada para debatir el tema, según informes de Última Hora.

El caso

Óscar González Daher está procesado asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias. Por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Fue el primer legislador de la democracia en perder su investidura, el 22 de diciembre del 2017.

Sin embargo duró poco tiempo fuera del Poder Legislativo, pero solo ya que logró su reelección para el presente periodo de Gobierno.

La Fiscalía allanó este jueves la residencia del legislador, en Luque, por supuestos vínculos con una inmobiliaria que presenta movimientos irregulares, según un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

El documento.

Nota emitida por los legisladores.