Empresariales

Nutrileche anunció a las escuelas ganadoras de su concurso anual

La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) anunció a los ganadores del concurso Nutrileche 2018. Este año recibieron más de 400 proyectos, de las cuales tres fueron las instituciones educativas ganadoras.

Niños participantes del concurso Nutrileche. Foto: Gentileza.

Las escuelas ganadoras corresponden a cada uno de los departamentos participantes de esta edición, que son: Alto Paraná, Itapúa y Asunción.

El consumo de leche industrializada fue la consigna abordaba por los estudiantes de sexto grado de cada institución educativa participante.

El proyecto fue realizado en conjunto por el Ministerio de Educación y Ciencias, y el apoyo de la empresa Tetra Pak.

Los trabajos ganadores fueron: Nutriclub, la leche es salud y vida, presentado por los alumnos del Centro Educativo N° 7541 “La amistad”, elegido como el mejor de Asunción.

El segundo ganador fue, el trabajo denominado “Kambyete ha iñiruguera”, elaborado por los estudiantes de la Escuela Básica N° 6708 “Nuestra Señora de Las Mercedes”, de Alto Paraná.

Por último, fue seleccionado el proyecto “Tres veces al día leche larga vida y a vivir la vida”, presentado por los estudiantes de la Escuela Básica N° 344 “General. José Eduvigis Díaz”, de Itapúa.

Más de 60 estudiantes serán premiados, también sus profesores, directores, además las instituciones educativas y supervisiones.

Cada uno de los alumnos ganadores se llevará una bicicleta, los docentes ganarán una notebook, y a la intuición educativa se le brindará de una notebook y proyector, el mismo premio será entregado a la supervisión.