Nacionales

«Seremos respetuosos», dice Marito sobre cambio de sede diplomática

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que aboga por la paz de los pueblos, en el marco del cambio de embajadas que se llevó a cabo este miércoles.

Mario Abdo Benítez durante su discurso. Foto: Mario Abdo Benítez (Twitter).

El mandatario expresó que Paraguay es un país de principios, en relación a la determinación, de cambiar la embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv.

Abdo Benítez señaló mediante una nota emitida, a través de las redes sociales, que “el espíritu de la decisión, es que los pueblos de Israel y Palestina logren alcanzar una paz amplia, justa y duradera”.

“Siempre seremos respetuosos del derecho internacional”, remarcó.

El dato

Este miércoles, el canciller Luis Castiglioni anunció el restablecimiento de su embajada de Israel en Tel Aviv, revocando así el traslado a Jerusalén realizado por el anterior Gobierno, hecho que convirtió a Paraguay en el tercer país en dar ese paso, tras EEUU, y Guatemala.

“El Gobierno de la República del Paraguay considera pertinente restablecer la sede de su Embajada ante el Estado de Israel en la ubicación previa al comunicado de fecha 9 de mayo de 2018”, declaró Castiglioni.

En relación al tema, el Gobierno de Israel decidió cerrar la suya en Asunción como represalia.

En mayo del presente, el Gobierno cartista siguió los pasos de Horacio Cartes y movió la embajada de Jerusalén.

Más detalles abajo.