Deportes

Osaka hace historia en incidentada final del US Open

La tenista japonesa, Naomi Osaka, venció a la gran Serena Williams en la final del US Open. La joven nipona ganó en su primera final de Grand Slam.

Naomi Osaka. Foto: US Open.

La nipona se mostró apabullante en el primer set y estuvo cerca de vencer por 6/1, sin embargo la estadounidense logró descontar y cerró con score de 6/2.

El tenis de la joven, de 20 años, siguió casi con la misma intensidad hasta que el juez amonestó a Serena, supuestamente por recibir indicaciones de su entrenador, cuestión que no está permitida.

Luego, la seis veces campeona en Flushing Meadows, rompió una raqueta y nuevamente recibió el “warning”. Incluso ante los reclamos fue penalizada con un game entregado a su oponente, con lo que la japonesa se puso 5/3 en el segundo y, a la postre, definitivo parcial.

Osaka finalmente venció 6/4 y alcanzó su primer torneo de los cuatro grandes del tenis. Resultó ser una sorpresa sobre todo considerando su edad y las rivales a las que derrotó.

Por su parte, Serena, seis veces campeona en el US Open, se fue con la rabia y ni siquiera saludó al juez, al contrario de lo que es tradición en el “deporte blanco”.