Nacionales

Imputarán a diputado por el caso “Cucho”

El diputado colorado Ulises Quintana será imputado por la fiscala Lorena Ledesma. El legislador se halla involucrado en el caso de Reinaldo Javier Cabaña, conocido como “Cucho”.

Ulises Quintana (izquierda) y la fiscala Lorena Ledesma.

La fiscala Lorena Ledesma adelantó al programa Algo Anda Mal, de Noticias Paraguay, que unas 15 personas más serán imputadas en el marco de las investigaciones por el esquema narco que supuestamente encabezaba Reinaldo Javier Cabaña, de 33 años.

La agente fiscal dijo que todavía no podía decir qué hechos punibles serían imputados al diputado Ulises Quintana. Este último tenía en su poder una camioneta de “Cucho”, luego reconoció que recibió apoyo del presunto narco durante su campaña, pero negó haber tomado dinero del ahora recluido en la Agrupación Especializada.

Mencionó que en el transcurso de la semana se pedirá al Juzgado Penal Nro 10 el desafuero del legislador para que sea sometido a proceso.

Estimó que durante la noche de este domingo tendría mayores novedades sobre la apertura de los casos, con lo que se totalizan 30 personas en el supuesto esquema narco.

“Cucho” fue detenido el pasado jueves en el este del país durante una serie de allanamientos. Ahora se encuentra recluido en la Agrupación Especializada procesado por cinco hechos punibles.

Los detalles en el video.