Nacionales

Exportaciones aumentaron 3,7%, según BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó el informe del Comercio Exterior al cierre de agosto de 2018, donde muestra que las exportaciones totales aumentaron 3,7% en comparación al mismo mes del año anterior, así también las importaciones registraron un incremento del 15,3%.

Foto: Mirtha Ozuna.

El valor alcanzado por las exportaciones totales es de USD 9.364 millones. El movimiento se vio influenciado por las cifras positivas de los principales productos de envíos al exterior como los granos, la harina de soja, carnes, cereales y la electricidad.

La remisión de la carne presentó un incremento, tanto en valores como en volumen, de 6,9% y 6,1%, respectivamente.

Por su parte el total de bienes exportados bajo el Régimen de Maquila alcanzó USD 374 millones, 38,7% de crecimiento acumulado. El 79,4% del total exportado es con destino a Brasil y se exporta a 29 mercados del mundo.

Las importaciones totales, al cierre de agosto de 2018, alcanzaron los USD 8.413 millones, siendo los productos más dinámicos, en ese periodo, el gasoil, los insecticidas, herbicidas y fungicidas, la nafta de aviación, los abonos comerciales y la nafta común.

Las que se realizaron bajo el  Régimen de Turismo disminuyeron 6,3%, en término acumulados, mientras que las importaciones para uso interno se incrementaron en 22,6%.

La Balanza Comercial a agosto de 2018 cerró con un superávit de USD 950 millones.